martes, 13 de diciembre de 2011

La leyenda continua...

¡Hola de nuevo!

-Pasa una bola del desierto- Esto esta mas vacio que el Otacon después del concierto del Viernes...

*Putum Chis*

Pero en fin chistes malos a parte, ¡yo sigo con lo mio!. Y es que es hora de continuar con la aventura... Nos habíamos quedado en 1988, cuando The Legend of Zelda había salido en nuestra tierra, seria en ese mismo año cuando su secuela aparecería en Japón. Y de la misma forma que el primero, The legend of zelda II: The adventure of Link salio principalmente para Famicon Disc System.

Este juego seria completamente diferente a su antecesor, lo cual se debe a que fue producido por un equipo totalmente distinto; ademas es considerado como el mas difícil de toda la saga. Aun así, este juego es una secuela directa del primero y... dejadme deciros, que eso parece ser todo un logro en la saga. Ya que a partir de aquí buscarle un sentido cronológico a los demás juegos es un rompecabezas que ni el mismísimo Layton sabría resolver.


Aun así, la historia es confusa: supuestamente controlamos al mismo Link del primer juego, unos años mas adulto. Pero la princesa Zelda que debemos salvar no es la misma que salvamos en el primer juego, ya que esta lleva milenios dormida... en fin. El sistema de juego cambiaría totalmente, ahora tenemos una vista de scroll lateral para las batallas, las mazmorras y los pueblos, típicas de los juegos de plataformas; Y una vista aérea para los terrenos exteriores en la cual los enemigos podían aparecer aleatoriamente, al puro estilo Final Fantasy. Se mantendrían características de los juegos de rol como la compra de objetos o la obligación de "entrenar" para ganar experiencia y subir de nivel. Actualmente este estilo de juego para "Zelda" nos parece extraño, pero solo porque conocemos muchos mas juegos que conservan el estilo clásico del primero. Si nos situamos en aquel momento, solamente un juego de Zelda había salido hasta entonces, por lo tanto el cambio no lo parece tanto.
Aunque actualmente mucha gente lo considere como "el peor" de la saga (esos no han oído hablar siquiera de una cosa llamada CDi... ya llegaremos ya...) lo cierto es que vendió mas de 4 millones de unidades y como el primero, hoy día sigue siendo un desafío jugarlo.

Obviamente tenia sus fallos, como por ejemplo que la dificultad subía enormemente al poco de haber empezado la partida o que todos los habitantes del pueblo parecía que no tenían nada útil que decir. Pero no estoy aquí para reseñar el juego, solamente quiero daros una visión amplia de cada titulo. En general actualmente hay que ser muy fan de la saga para decantarte por jugar este titulo, sobretodo con la cantidad de alternativas que tenemos hoy día. Pero si se decide jugarlo, esta claro que no defrauda (aunque saque de los nervios de vez en cuando)


Y hasta aquí la entrada de hoy, se que podéis pensar que no hablo mucho de lo que es el juego en si. Pero tampoco quiero revelar nada de trama (si es que queda alguien que no la sepa a día de hoy), como extra os dejo un par de comerciales de ambos títulos, podéis parad la música para verlos bien.


The Legend of Zelda II: The adventure of Link
video

Famicon Disc System
video

...

¡¡Link se veía con prostitutas en este juego!!














...Lo siento, no pude evitarlo.

5 comentarios:

  1. Lo último de las prostitutas me ha matado xD... Yo no sabía que el segundo juego era así, la verdad, me esperaba algo más parecido al primero pero ya veo que no xD. Tiene pinta de ser jodido D8 (más que nada porque no se me dan bien los juegos de avance lateral)

    Sigue haciendo entradas!! ánimo >u<!

    ResponderEliminar
  2. Link es un sinverguenza xDDDD

    Ya habia oido hablar de este segundo juego que destaca por su movimiento lateral, es curioso ver el resultado de diferentes equipos trabajando en una misma saga (como el Sonic 2 y Sonic CD, simultaneos pero, uno de los grandes del Sonic Team y otro de una pequeña parte de éste, respectivamente)

    Personalmente, y sin haberlo probado (asi que no cuenta demasiado mi opinion) creo que a Link le sienta mejor un entorno en el que se pueda pasear en los cuatro puntos cardinales, porque de algo de lo que puede presumir esta saga (entre otras quincemil cosas xDDD) es de los amplios escenarios y la libertad para moverte a través de ellos.

    Pues nada, quizas un dia le dé una oportunidad, aunque no estoy muy seguro. Animo con el blog y, como consejo, organiza mejor el final de la entrada, centra los videos y eso >:V

    (Perdón por no comentar ayer, se me olvido por completo, no tengo excusa u.u)

    ResponderEliminar
  3. Lo de las putas es lo más! no veía algo así desde el bar de ambiente de Final Fantasy VII jajaja tengo ganas de ver que dices del Zelda de CDi, que si que lo recuerdo xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios a todos!!

    Y si Julen, la entrada de los Zelda de CDi sera dura... aun estoy mentalizandome para cuando llegue... xD

    ResponderEliminar