viernes, 23 de septiembre de 2011

Entrada Personal

Hola a todo el mundo.


Aviso de que esta va a ser una entrada muy personal, voy a hablar sobre mi de una forma que no he hecho nunca antes e intentare ser completamente sincero con ello.


Creo que si esta es una entrada personal, lo primero es dar una información vital, que mucha gente no conoce sobre mi y ayudaría a llegar al objetivo que busco. Acercarme a ti. (Que es el objetivo que tenemos todas las personas que escribimos acerca de nosotros mismos, acercarnos a la gente).


Bien, mi nombre es Sergio y si, consideraba esto como información vital. Esto se debe al hecho de que desde hace mas de 6 años, la gente me ha llamado de otra forma: Kay. ¿Significa esto que no me gusta mi nombre?, no, no es por eso. ¿Entonces cual es el motivo?, ese es el punto al que quiero llegar con todo esto.


Cuando la gente me pregunta de donde viene lo de “Kay” o “Kay Tempest” realmente miento. Digo que solamente es un nombre que me gusto, que no tiene nada especial, estos días me he dado cuenta de que no es así. Pero antes de contarlo vamos a retroceder, hasta el momento en el que somos niños.


¿Recordáis la primera película de fantasía que visteis?, seguramente sea difícil. Yo voy a ser sincero, no, me es imposible saber cual vi por primera vez. Seguramente fuera de animación y seguramente fuera de Disney, pero quien sabe... Pero es curioso, doy por hecho que no recuerdo la primera película de fantasía que vi, pero puedo asegurar sin lugar a dudas que fue lo que sentí. ¿Imposible? No lo creo, vosotros también podéis, venga intentadlo ahora mismo... Una pequeña ayuda, si veis que os resulta imposible o no me creéis, dejad de leer ahora mismo. Dejadlo aquí e id a hacer otra cosa: coged aquel libro que leíste de niño, ve esa película infantil que te encantaba o quizás tengas que jugar a ese juego con el que te emocionaste durante horas, volved cuando hayáis terminado.


Si estas leyendo este punto es que te has dado cuenta de lo que te quería explicar. Que podemos recordar ese sentimiento, porque es el mismo que tenemos hoy día cuando vemos algo que nos apasione como antes. Bien, quedaros con ese sentimiento, porque todo el texto va a estar muy relacionado con el.


Algo duro a medida que nos vamos haciendo mayores, es darnos cuenta de que podemos recordar menos cosas de cuando eramos niños. Solamente se quedan en nuestra memoria las cosas que mas nos impactaron y fueron mas importantes para nosotros. Darnos cuenta de cuales son estas nos ayudan a saber el tipo de persona que somos, os diré algunas de las que yo recuerdo.


-Las tardes y lo que a mi me parecían noches enteras (aunque solo fueran pocas horas de madrugada) viendo jugar a mi padre a la Nes. Cuando mas tarde se nos hacia era cuando pasábamos Super Mario Bros 3, digo pasábamos, pero yo solo jugaba un par de niveles. No era muy bueno en aquel entonces. No conocíamos el objeto de la flauta, así que hacíamos todos los mundos. Y por supuesto, recuerdo claramente el día que puse Rockin'Kats y empece a jugarlo, fui superando los finales y cuando me di cuenta, me había pasado el juego. Ese fue mi primer juego, sin ayuda de nadie y increíble.


-La primera vez que llore a causa de una serie de televisión o película. No se porque, pero en ese momento me pareció como un acontecimiento importante, era la primera cosa que conseguía emocionarme hasta ese punto. Me sentí muy raro.


-También recuerdo con mucha claridad el día antes del estreno en televisión de la serie de Pokemon, al igual que lo que sentí al ver el primer capitulo por primera vez el día siguiente. Todo el mundo hablaba de la serie, todos estábamos esperando para verla y al día siguiente solo se hablaba de eso. También me gustaría añadir que de pequeño no tenia muchos amigos, realmente que considerase (y considere) amigo, uno solo. Pero ojo, no intento dar pena por esto, mas vale calidad que cantidad.


-Si sigo pensando en momentos mágicos para mi, creo que tengo que mencionar cada vez que voy al cine. Si la película incluye elementos de fantasía, magia, ciencia ficción, en definitiva, cualquier cosa no real. Soy de los que al terminar se queda sentado unos segundos en la silla, y por su mente pasan un millar de escenas en las que pienso lo maravilloso que seria todo si algo de eso existiera.


(aquí voy a extenderme un poco sobre este tema)


Uno de los momentos mas “culpables” de esto, fue sin duda cuando fui al cine con mis padres y mi primo a ver, Harry Potter y la piedra filosofal. Tenia un vecino que ya me había hablado sobre Harry Potter, pero realmente hasta ese momento la lectura no me había cautivado tanto. Solo leía los Super Humor Mortadelo que tenia en casa y las revistas de video juegos. Pero entonces vi la película y todo cambio. Quizás pensareis que conocí Harry Potter algo tarde, y habrá mucha gente que se considere super fan por conocerlo antes de las películas, personalmente pienso que las cosas ocurren en el momento que deben ocurrir y porque deben ser así.


Aun recuerdo que estaba como hipnotizado mientras salia de la sala, había visto tantas cosas maravillosas en tan poco tiempo, que me estaba costando asimilarlas todas. Rápidamente, en apenas unos días, pedí que me compraran el segundo libro. Ya que estaba deseoso de saber como iba a continuar la historia y no quería esperar a la siguiente película. Al segundo siguió el tercero, y al tercero el cuarto, finalmente acabe teniendo toda la colección y hace relativamente poco, pude ver la ultima película en el cine junto a dos grandes amigos.


El sentimiento al finalizar la película fue extraño, estaba encantado, al fin había concluido. Pero una parte de mi decía: ¿al fin?... Era una especie de pena y alegría, por una parte estaba contento de que algo que seguía desde hace tanto tiempo terminaba y por otra, justamente me dolía ver que algo que seguía desde hace tanto tiempo terminaba. He crecido literalmente a la par que las películas y los libros, y eso me hace tenerles un cariño especial.


Desde hace unos días he estado viendo de nuevo estas películas, acrecentado también por el hecho de no tener Internet durante un tiempo. He recordado cuanto me gustaban y he hecho algo que realmente no había hecho hasta ahora, mirar los extras. Nunca me ha gustado mirar como se hizo una película o cosas así, pensaba que eso destruía la magia. Simplemente no pensar que eso se “hizo” si no pensar que eso “existe”, solo me centraba en las escenas eliminadas. Pero me he dado cuenta de que estaba en un gran error.


Después de ver los extras de varias películas, de ver hablar a los actores, de ver como hacían las cosas, el cuidado, el mimo a los detalles... Me ha hecho comprender que no solamente los espectadores somos los que soñamos a la hora de ver la película. Ellos también lo hacen a la hora de grabarla y eso es increíble. El echo de escucharlos hablar sobre anécdotas del rodaje, o verlos llorar al saber que todo se terminaba, emocionaba mucho.


Hay muchisima gente que piensa que el ser humano es un ser destructivo, egoista y el peor mal que existe sobre la tierra. Yo a veces también lo pienso, pero no siempre y no todos. Cuando somos capaces de abrirnos a estas cosas, a estos sentimientos, nos damos cuenta de cuan maravillosas pueden ser las personas. Pensadlo, hay gente capaz de crear maravillosos universos, capaz de hacer fluir sentimientos en nosotros. Hay quien lo hace gracias a las palabras y quien lo hace a partir de la imagen. También los hay que transmiten por la música.


Bien, después de haber dicho todo lo anterior, creo que por fin puedo responder bien a la pregunta de: ¿Porque Kay? Os diré por que:


Cambiar mi nombre no es un acto de disgusto hacia mi nombre real, ni el resultado de fanatismo por alguna serie/juego/etc. Es una manera de escapar, de escapar del mundo real. Es simplemente saber que cuando la gente te llama de esa manera, esta haciendo algo diferente, no es tu verdadero nombre y eso lo hace especial.


Como dije al principio, voy a ser sincero. Yo desde hace muchísimos años, soy una persona que piensa que no encaja en ningún sitio. Esto se debe a que el mundo que veo a mi alrededor no me anima, veo cosas maravillosas si, hay cosas increíbles en nuestro mundo. Pero yo quiero mas, puede parecer egoísta, pero siempre he soñado con mas.


Cuando termino un libro o una película, seguramente si estoy en publico disimule el hecho de que estoy limpiándome una lagrima en mi cara. Esa lagrima guarda tanto sentimientos de gozo hacia la película, como de pena al haber terminado y tener que volver al mundo real.


Por un lado me parece maravilloso como dije antes, que haya gente capaz de crear cosas así y no voy a mentir, me encantaría poder hacerlo. Hace muchos años intente dibujar, para poder transmitir lo que tenia dentro de mi cabeza mediante los dibujos. Pero fui incapaz, luego lo intente con la escritura, es cierto que en esto he llegado algo mas lejos, aunque no este bien que yo lo diga. Pero al menos soy capaz de escribir largas paginas sin cansarme o perder el ritmo, pero no lo suficiente. Tendría que hacerlo mucho mejor que ahora, para poder llegar a escribir algo con lo que estuviera satisfecho.


Otro gran problema, es que soy de las personas que se entusiasman un tiempo por una cosa, pero luego nunca llegan a hacerlo. Odio eso de mi, no sabéis cuanto y fue desde joven. Siempre, desde pequeño, me he querido apuntar a teatro, de joven fue mi vergüenza la que me lo impedía, ahora es mi estupidez. Y cuando digo teatro, digo cualquier cosa relacionada con la actuación, cine, internet, incluso actualmente estoy intentando entrar en doblaje. No es que me crea buen actor, realmente no muchos me habréis visto “actuando”, es simplemente que me apasiona la idea de poder hacer sentir a otra persona algo. De hacerla soñar.


Actualmente no se que va a ser de mi, que acabare siendo o que haré. Abra gente que piense que simplemente soy un vago y que me gusta esta situación y si digo que no es así, me responderán “¿y porque no haces nada para cambiarlo?”. Supongo que no tengo la fuerza suficiente para hacerlo y me da miedo afrontarlo.


Pero realmente me gustaría hacer algo relacionado con todo esto, ya sea escribir algo lo suficientemente bueno, o participar en algún tipo de actuación y sea capaz de llegarle a la gente. Sobretodo en estos días... cada vez hace mas falta que la gente pueda desconectar, dejar vagar su mente por amplios campos repletos de cosas maravillosas aunque sea un rato. Y me parecería maravilloso poder ayudar a esas personas.


Y hasta aquí creo que he llegado, es muy tarde... o temprano, según se mire. Pero si algo he aprendido es a aprovechar estos momentos, en los que necesitas explayarte con algo. Así pues, solamente me queda agradecer a la gente que haya llegado hasta aquí leyéndolo todo. Ahora me conoces un poco mas ya sea por curiosidad o simple aburrimiento.


Pues nada, un saludo y gracias de nuevo.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Realmente me he sentido reflejada en este texto, yo también pienso que el mundo necesita un lugar donde huir y soñar... pero no mucha gente lo entiende y por esto mismo siempre habrá alguien que te diga: "¡Crece!¡Madura!" o algo así.
    Mis recuerdos... yo, que como sabes soy dibujante, recuerdo el día en el que dibujé algo que para mi era increible, algo digno de ser colgado en un marco y ahí esta, sobre mi escritorio... quizas recordandome ese día para que siga adelante.
    Adoro soñar, tanto que me gustaría estar haciendolo practicamente todo el día, pero no puede ser... seguramente por eso soy tan borde, no lo sé.

    Hay que seguir adelante, seguir la historia... a pesar de todo, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Si esque, lo de que somos humano e incorporeo no es casualidad. ¿Por que motivo crees que me parto los cuernos por acabar haciendo videojuegos? Entre peliculas, libros, etc, los videojuegos son los que mas cosas me hacen sentir. Sueño con poder hacer sentir lo mismo a grandes masas de personas, crear sagas donde la gente se sienta identificada con los personajes, cosas asi...

    Yo no se porque pero aunque la cagues mucho, siempre me queda un poco de confianza en ti, asi que, te animo a que consigas hacer realidad tus sueños, pero no por mi, sino por ti.

    ResponderEliminar