sábado, 16 de octubre de 2010

Opiniones

Muy buenas gente, llevo bastante sin subir nada nuevo, pero por raro que parezca, al no tener el blog una temática fija, se me hace más difícil decidir que escribo y que no… pero hoy, he decidido dar mi opinión personal sobre algo que todo cibernauta que se precie conoce, La Querida SGAE.

No creo que necesiten presentación, de sobra sabemos los meritos que se van apuntando esta gente cada vez que abre la boca, aunque lo realmente malo, es cuando alguien les deja hacer lo que dicen, ahora bien, ¿a qué viene esta crítica, así de repente?, vamos a contarlo.

Hace tan solo un par de semanas se celebro el “V Salón del Manga de Cádiz”, quien haya ido, sabrá por dónde van los tiros, yo había escuchado rumores pero no quería creérmelo hasta haberlo visto con mis propios ojos, por desgracia, los rumores llegaron a ser ciertos y en el escenario, en las normas respecto a la música, la primera era muy clara “Están prohibidas las canciones en español” o lo que es lo mismo, licenciadas en España, si señores, la SGAE había llegado ya a meter las narices en este tipo de eventos, y ya ni cantar a gusto nos dejan, y ahora imaginad a un pobre niño, que ha venido con sus padres, y le hace ilusión cantar su canción favorita de Pokemon en el escenario, pero el padre debe explicarle que la SGAE no permite que cante, debería buscar una forma de que este lo entienda, me imagino que sería algo así:

-¡Papi, papi! Quiero cantar en el escenario

-Lo siento hijo, pero no puedes, ¿recuerdas al Team Rocket, esos que siempre van persiguiendo a los protagonistas, molestándoles y causándoles problemas, simplemente porque quieren conseguir lo que buscan, al margen de que este bien o mal?, pues en la realidad también existen, es el “Team SGAE”.


Y es que, ya solo nos falta que nos asalten por la calle mientras vamos silbando y nos reciten:


-¿Silbas una canción?

-Pues escucha con atención

-Para desangrar a los consumidores sin pudor

-Para forrar a los artistas y que vivan mejor

-Para proteger a las discográficas de la desaparición

-Para detener el avance a causa de nuestra ambición

-[Introducir aquí los dos nombres de vuestros Atacantes]

-¡El Team SGAE prohíbe a la velocidad de la luz!

-Rendíos ahora o preparaos para pagar

-¡Meowth¡ !bien dicho!

Y es que, no hay derecho, por suerte para nosotros, al igual que existe el “Team SGAE”, también tenemos a nuestro propio “Pikachu”, David Bravo, un abogado de Sevilla, que desde 2003, se ha especializado en el derecho informático y la propiedad intelectual y quien cada vez que puede, les lanza una descarga bien merecida a estos acosadores sin razón.

Para terminar, simplemente decir que espero que David Bravo siga haciéndolo tan bien como siempre, con ese punto de humor irónico que le caracteriza, y que poco a poco, más gente te vaya uniendo, para algún día, poder hacerle ver a SGAE, que las cosas no se miden solo por el tamaño del bolsillo.


Algunos videos de David Bravo:
Debate contra SGAE
Test SGAE
David Bravo en Buenafuente

2 comentarios:

  1. bah ta mu bien expresado kay, estoy muy deacuerdo contigo pero bueno, como siempre es un tema delicado ya que la musica que se pone en un salon es siempre descargada de internet, y bueno, es "ilegal", como si pusieran un videojuego pirata en la seccion de consolas.

    Pero bueno, yo no estoy diciendo que este bien o mal, personalmente kiero k nos dejen poner musica en un salon trankilamente, espero que se solucione

    ResponderEliminar
  2. Sobre lo que dices, lo que hace "ilegal" el bajarse cualquier contenido de internet, es distribuirlo, copiarlo o publicarlo con "Ánimo de Lucro", en un salón del manga como Cádiz, el cual es gratuito, y la organización no recibe ninguna compensación económica respecto a ello, no hay lucro, es como poner música en tu casa, en una fiesta, solo que un salón es una GRAN fiesta.

    El caso de Jerez, que hay que pagar entrada, si podría ser más delicado.

    ResponderEliminar