sábado, 4 de septiembre de 2010

Yume Nikki





Buenas
a todos o al menos a los que se pasen por aquí, se que llevo bastante sin dar un rastro de vida pero no por ello significa que haya tirado la toalla con esto, así que hoy quiero daros a conocer algo que me ha tenido enganchado la última semana, el increíble juego mundo de Yume Nikki.

Fue Kai quien una noche me empezó a hablar sobre Yume Nikki, yo en ese momento me encontraba fuera de mi casa, aun así, acabe por descargarlo y empezar a probarlo. Al principio admito que el interés no fue total, pero no quería que un simple vistazo me dejara ese sabor de boca, espere a llegar a casa y me puse en serio con el. Muchas cosas hay que tener claras antes de jugar Yume Nikki, la primera es que no vamos a encontrar nada de diálogos, por lo tanto nada de historia y seremos nosotros mismos los que a medida que avancemos hagamos nuestras propias conjeturas de porque pasa todo. Hay a quien no le gusta esto para nada, pero es un juego muy experimental que se comunica a través de nosotros, más que a nosotros en sí mismo.

Otra de las cosas que hacen falta, paciencia, mucha paciencia, es un juego en el que es muy fácil perderse, pasar mil veces por el mismo lugar no debería extrañarte. Lo más importante: no caigas en la tentación de mirar ningún tutorial/guía, eso Mata, literalmente la esencia del juego, es mejor que le preguntes a alguien que lo haya jugado y este te de al menos una leve pista si estas muy desesperado/a.

Y por último, debes estar seguro que quieres sumergirte en este nuevo mundo que se nos presenta, porque cuando empecemos a conocerlo no querremos si no, seguir investigando en el.

Ahora bien, ¿Qué es exactamente Yume Nikki?
Yume Nikki es un juego realizado por Kikiyama (persona de la cual no se sabe mucho) con el famoso programa RPG Maker. En el se nos presenta a Madotsuki, una chica que vive en su habitación y que por algún motivo tiene miedo de salir al mundo exterior. Su casa consiste (al menos lo que podemos ver) en su habitación, un balcón (por el que deducimos mediante el paisaje que vive en la planta superior de un edificio) , un escritorio donde tiene su diario y donde nos sentaremos cuando queramos guardar partida, una televisión que no sintoniza ningún canal, una consola con un solo juego NASU, una estantería, un par de papeles tirado por el suelo, una alfombra y lo más importante, su cama.

¿Y porque es lo más importante esto?, porque es a partir de aquí por donde accederemos a toda la esencia que es Yume Nikki. Al acostarnos en ella tardaremos 3 segundos en caer dormidos, la pantalla cambiara y apareceremos en el balcón de Madotsuki. Empezara a sonar música la cual es un apartado importante en Yume Nikki y cumple a la perfección su cometido, incomodarnos, asustarnos, ponernos nerviosos… Aquí ya nos damos cuenta solo con un vistazo de que las cosas han cambiado (las vistas desde el balcón son diferentes) Al entrar por la puerta del balcón llegaremos a la habitación y desde aquí comienza lo importante. Al dirigirnos a la puerta de salida de la habitación esta vez Madotsuki la abrirá y saldrá por ella, llevándonos al Nexo. Este lugar está constituido por 12 puertas (contando la que nos lleva a la habitación de Madotsuki), cada puerta nos llevara a un mundo diferente, un sueño (mejor dicho pesadilla), de Madotsuki, nuestra misión será recorrer estos sueños y buscar los 24 efectos que están distribuidos por ellas. Podremos despertar en cualquier momento pulsando el numero 9, por lo demás con Z y X navegaremos por el menú, en el cual podremos elegir los efectos que hayamos encontrado hasta ahora, una vez usando el efecto, con la tecla 1 usamos el efecto de este, con la tecla 5 dejaremos el efecto en el Nexo (esto solo es necesario hacerlo cuando ya los tengas todos) para interactuar con el entorno podremos usar tanto Intro, como espacio o Z.


Volviendo a sus sueños, un simple vistazo a cualquiera de las habitaciones (quizás la de la nieve es la que menos da la impresión), nos revelan que hay algo que no anda bien en Madotsuki. Cada sueño está constituido de representaciones macabras y bizarras, nos encontraremos desde figuras extrañas, a monstruos deformes, también veremos a otras personas, no quiero describir a ninguna de estos seres, porque realmente es mejor descubrirlos y verlos por ti mismo de primera mano. Pero es increíble, que siendo algo que no tiene dialogo ninguno, simplemente por el hecho de estar completamente sumergido en la historia, cierto personaje puede parecerte hostil desde el principio y otro como es mi caso, sentir que se puedes confiar en el y no ejerce ningún peligro. También aconsejo no buscar imágenes relacionadas con el tema, porque existen millones de FanArts hechos por fans y es MUY FACIL acabar comiéndote un spolier sobre el juego.

Por ello os pongo aquí mismo el enlace para que los que os animéis, descarguéis desde aquí el juego (es un juego gratuito, por si a alguien le entra la duda).

Yume Nikki

Existen también muchos FanGames que han salido a raíz de Yume Nikki, aun no he decidido probar ninguno pero seguro que no tardare mucho en adentrarme de nuevo en el apasionante mundo de Yume Nikki y ver hasta donde han podido llegar los Fans.

Y hasta aquí llega mi intención de transmitiros el mundo de Yume Nikki, ahora solo me queda desearos...

7 comentarios:

  1. Voy a probarlo...últimamente no encuentro ningún juego ni un género que me llamen :(

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Me gusta mucho esta entrada ^^ Esta todo realmente bien expresado, da incluso mas ganas de jugar! xD Parece un juego bastante interesante,con la primera cancion algo escalofriante xwx y tengo muchas ganas de probarlo ^^

    Gracias kay :3

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido de lleno para probarlo señorito, además la música de "cabecera" de su blog me ha encantado, espero que no este en ingles o puedo morirme de asco!
    muy muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Juas juas, sabia que te iba a gustar -w-
    Al menos me has nombrado en la entrada *-* esta muy bien escrita.
    Bueno pues... dulces sueños... o no tan dulces.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias a todos por los comentarios ^^, os animo a todos (Kai a ti no, que ya has jugado bastante DX ^^) a que lo jugueis.

    Miaka: Esta en ingles, pero ya te digo, el juego no tiene texto, solo el nombre de los efectos, y poco mas, no hay texto en toda la partida xD

    ResponderEliminar
  6. Me he bajado el juego hace un rato, lo probaré a ver qué tal, aunque no sé si podré soportar tanta paranoia junta 8D

    ¡Un saludo Kay! Oiiiish <3 (babas)

    ResponderEliminar
  7. parece interesante me atrevere a probarlo

    ResponderEliminar