martes, 20 de julio de 2010

1.Why

Estos días voy a publicar una serie de escritos, que hice hace no mucho, no son más que pensamientos propios, los cuales me gustaría compartir.


Presente, pasado y futuro
El ahora, el antes y el mañana

Una cadena que se ve influenciada por el anterior, lo que hicimos ayer, afectara a hoy, y como lo llevemos hoy, será el mañana, por lo tanto, ¿podemos controlar el presente y el futuro, haciendo uso del pasado?

El tiempo, el misterio, son palabras que van cogidas de la mano, ¿Cómo saber realmente lo que paso ayer, y lo que es más importante, como demostrarlo mañana?

Las personas buscamos un significado a la vida, y si no lo encontramos, lo creamos nosotros mismos, buscamos las palabras adecuadas que nos hagan sentir bien, o en su defecto, que hagan sentir bien a otra persona, pero ¿con que finalidad?, habrá gente que necesite autocompasión, habrá otras que aprovechen las debilidades de los demás para darles esperanza y hacerse con ellos, se ven dos bandos, los que crean, y los que creen, los que crean son esas personas con la capacidad de poder hacer creer a otras personas cosas que son o no verdad, imaginarse una situación y llevarla a cabo, ya sea para bien o para mal, los que creen, son los que siguen a los creadores, no dudan de lo que este le ha contado, y piensan que es verdad, ya sea por necesidad o por devoción.

Hoy día la sociedad es creedora, se aferran al pasado, con la necesidad de darle motivo a sus vidas, las personas buscan la verdad, pero no ven que se conforman con la primera cosa agradable que le ponen por delante, la mentira más grande jamás contada, ¿habría sido alguien, capaz de planificar algo así?, o quizás no fue una sola persona, y si la mentira la hubieran descubierto varias personas en diferentes momentos temporales, y hubieran decidido seguirla, o quizás ellos ya fueron engañados por el primer descubrimiento?

La religión, realidad o ficción, la gente no cree en la magia, la gente no cree en lo sobrenatural, pero la gente cree en lo que dice un libro antiguo, ¿pasaría lo mismo si dentro de millones de años una civilización encontrara un libro de fantasía y magia?

Una persona, muchas, omnipotencia, ¿todo sale a raíz del mismo hecho o son historias con orígenes distintos?

¿Porque las personas son capaces de creer algo que no han vivido, visto, oído, de lo que solamente han escuchado hablar, y sin embargo hacen caso omiso cuando algo se les presenta realmente frente a ellos, cosas que existen hoy día, que no se pueden explicar, pero parece que tengan menos importancia que cosas de las que nunca han ido hablar pero en las que creen fielmente?

Ellos nunca pensaran que todo podría estar amañado, cuando es evidente que lo está, aun hoy día habrá gente que asesine a otro con tal de que la gente piense que eso es verdad, ¿Por qué matar por algo que tú piensas que es una realidad, acaso así no estás más que demostrando que no te sientes seguro viendo que hay gente que piensa lo contrario, quizás, puedas pensar que no todo es verdad, pero no quieres aceptarlo, así que prefieres destruir a los que no creen, total, si no están, es como si nunca hubiera pasado, verdad?

¿Por qué, un día nace un ser que evoluciona, un ser con capacidades lógicas, un ser con la capacidad de evolucionar, dando paso a lo que es pensar, decidir?, tenemos un sistema complejo, que es nuestro cuerpo, ¿Qué paso?, como pudieron crearse tales situaciones para la creación de algo así, ¿realmente solo fue casualidad, o alguien deseó que pasase?

Decimos que la galaxia es infinita
Decimos que hay millones de sistemas solares
Decimos que la vida es más que lo que vemos
Pero nunca hemos podido demostrarlo
No llegamos mucho más lejos que de nuestro propio planeta.
No hemos llegado ni al borde de nuestro sistema solar
No podemos asegurar que la vida no sea más de lo que vemos a simple vista, porque no podemos volver después de que esta termine

Así que, ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario