miércoles, 28 de julio de 2010

Los Suspiros De Haruhi Suzumiya




Hace solo unos minutos, acabo de terminarme la segunda novela de Suzumiya Haruhi, tengo que decir que la he disfrutado, si cabe, más que la primera, ya que en esta, se nos cuenta de un modo muy detallado, como fue el metraje completo de “Las aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00”, es una pena, que las novelas nos hayan llegado a nosotros mucho mas tarde que el manga y el anime (para el que no lo sepa, manga y anime están basados en las novelas), ya que por ejemplo, el primer capítulo del anime, está repleto de guiños a la novela, que no se explican en ella, y solo entiendes luego de haberla leído (como explica el autor al final).


Sobre el autor, Nagaru Tanigawa (que recientemente ha colaborado en la creación del OVA de Black Rock Shooter) solo decir que me encanta la forma en la que desarrolla la historia, su estilo de narrado, usando a Kyon como portavoz y haciendo este comentarios personales a medida que avanza, le dan a la novelas un carisma propio y hacen muy ameno la lectura de estas,la novela también cuenta con estupendas ilustraciones de Noizi Ito (quien ha trabajado en distintos proyectos, como videojuegos (GUILTY GEAR) artbooks, manga, o ilustraciones de otras novelas, como las de Shakugan no Shana) gracias a las cuales podemos ver cómo fueron los diseños originales de los personajes.


La novelas están siendo publicadas por la editorial Ivrea (al igual que el Manga, que por cierto, llevo atrasado) en general, estoy contento con la edición que tienen las novelas, son cómodas de llevar y respetan las primeras páginas a color, espero que esto se mantenga así en las demás publicaciones.


No sé, si abra algún Otaku, o interesado en el mundo del manga y el anime, que no conozca o haya oído hablar aunque sea de pasada, de Suzumiya Haruhi, y es que solo hay que preguntar qué demonios están bailando esa gente en un salón del manga, para que te respondan “Hare Hare Yukai”, aun así, esta serie provoca opiniones dispares, y es que mucha gente la considera de absurda, de no tener sentido, e inventarse las cosas , y la verdad, es muy diferente, porque si te paras a ver/leer de nuevo la historia de Suzumiya Haruhi (quizás con la primera pasada te pases algunas cosas, no hay que avergonzarse, a mi mismo me ha pasado, es más, si entiendo muchas cosas es gracias a que estoy viendo todo lo existencialmente posible sobre la serie, um… espero no haber sonado muy fanático) te das cuenta que tiene un trasfondo bastante profundo, y que detrás de esa comedia, y esas risas que la serie te puede dar, también puede llegarte bastante hondo (¿o será que yo la leo de una forma diferente a los demás?), yo personalmente, y como me suele pasar cada vez que termino un juego, libro, capitulo interesante, etc… Esta novela me ha hecho dar un largo suspiro al llegar a las últimas letras, y no he podido si no darme cuenta al instante, de lo que he disfrutado con sus páginas.


Ahora solo me queda esperar a que sea publicada “El Aburrimiento De Haruhi Suzumiya”, la cual comprare y leerle, con el mismo o más entusiasmo, ganas, e ilusión que he leído esta.

(Si alguna vez me queréis hacer un regalo y no estáis seguros, creo que os he dado una serie con bastantes elecciones, yo lo dejo caer)

1 comentario:

  1. Se te da bastante bien escribir :P XDD yo como muy bien sabes no se gran cosa de Haruhi, solo lo esencial, pero se que algun dia me metere mas a fondo, solo tengo que cogerlo con ganas xD igualmente, sigue con tus entradas que al menos un seguidor lo tienes asegurado ^^

    ResponderEliminar