miércoles, 21 de julio de 2010

2.Control

Palabras que rondan por mi cabeza, cuestiones que no tienen respuesta, día tras día vienen a mi mente millones de preguntas a las que no les encuentro significado, decidí anotar esos momentos, quizás algún día alguien sepa decirme el porqué de todo, aunque lo dudo.

Temo que en mi búsqueda de la verdad me sienta tentado a acabar creyendo una falsa realidad como hacen los demás, ¿pero cómo evitarlo?, es tan difícil emprender un camino sin saber que hay al otro lado, o cuan largo será este, espero que mi curiosidad no se vea aplastada por la tentación de aceptar todo tal y como es.

¿Pero cómo saber cuando has llegado a la verdad?, a veces siento que ando sin rumbo.

No puedo olvidar los momentos en los que pensaba que todo era como debía ser, yo mismo he cometido el error de aceptar las cosas como me las enseñaban, pero llegado el momento estas cambiaban sin motivo aparente, ¿hay algo que decida el camino que debe seguir todo? Y si es así, ¿Quién se encarga de manejar los hilos?

Destino, ¿el camino está escrito, o debemos escribirlo?, ¿realmente andamos por donde queremos, o por donde nos condicionan los demás?, nuestro futuro se crea a base de las decisiones que tomamos en el presente, y estas decisiones la mayoría de las veces vienen condicionadas por nuestro pasado, ¿decidimos realmente por nosotros mismos?

Toda decisión tiene su consecuencia, hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que salga perjudicado, directa o indirectamente, entonces, ¿no estamos cambiando nosotros mismos con nuestras decisiones la vida de los demás?, ¿y cómo saber que nuestra vida no se condiciona también con las decisiones de otros?

Quizás somos nosotros mismos quien tenemos en nuestras manos el destino de la gente, pero no nos damos cuenta, o quizás sí, quizás si haya gente que se dé cuenta de que puede controlar el destino de otra persona, esta gente aprovecharía ese potencial y lo usaría a su favor, ahora bien ¿serian actos bondadosos lo que guiaran a esta persona? Difícilmente, el poder corrompe, y la tentación de controlar los actos de otra persona es demasiado grande como para dejarla escapar.

Pedimos opiniones, consejos, buscamos la aceptación de los demás, muchas veces no es fácil cumplir tu propósito sin saber si alguien más lo comparte.

Nunca podre dejar de pensar en toda la gente que a lo largo de la vida me ha pedido consejo, siempre he intentado decirle lo que pensaba sería mejor para él, pero… ¿y si yo también he caído en la tentación? No podría decir que nunca me haya aprovechado de una situación así, cuando se presenta el momento y la oportunidad de conseguir algo que buscabas desde hace tiempo, ¿pero lo he hecho con malicia? Pienso que no, pero eso me crea otra duda, ¿entonces esta capacidad se puede usar para ayudar a los demás?

Manipular la mente, engañar a los sentidos, hacer pensar a otras personas cosas que no son verdad, ¿acaso no he usado yo mismo estos medios, simplemente porque la intención no era mala?, pero no es esto lo mismo que decir ¿"El fin justifica los medios"?

Mucha gente me considera una buena persona, pero ¿y si para ayudar a alguien he tergiversado la verdad?

Aunque no sabemos realmente que es la verdad o que no, cada persona tiene su punto de vista, cada persona ve una misma situación de una forma diferente, ¿todos nos mentimos a todos?, pero como saber quien realmente piensa lo que dice, y quien actúa con tal de sacar beneficio.

Llegar a conocer al ser humano es una tarea dura, pero pienso que es el camino, antes de intentar averiguar misterios sobre el planeta, la galaxia, lo sobrenatural, debo conocer a las propias personas que viven a mi alrededor, intentar comprender porque hacen lo que hacen, el razonamiento humano de cada persona siempre me ha parecido algo fascinante.

¿Pero acaso lo mío no es más que otro razonamiento mas, entre los millones que existen en el planeta?

1 comentario:

  1. Link

    Desde el momento en el que posees la facultad de decicir posee el don de escribir tu propia vida aunque el destino escribe algunos parrafos en nuestro diario posiblemente para crear puentes de orientacion o desorientacion siempre puedes elegir la direccion en una bifurcacion y reescribir su camino. El mejor consejo que ayude a la orientacion de otra personas es la que desestebilice menos el orden en otras persona.

    "El ser humano es mucho mas poderosos de lo que imagina es posible que perdiera parte de sus poderes debido a la adaptacion a lo salvaje en este planeta lleno de bestias y animales"

    ResponderEliminar